Al momento de acondicionar o remodelar tu hogar, los resultados pueden no ser los esperados si no tomas las medidas preventivas correspondientes, debido a que no solo es fundamental los materiales de construcción de calidad y pegamentos premium, hay mucha importancia en contratar mano de obra calificada que garantice que procedimiento antes, durante y después del pegado de las mayólicas.
Es muy común encontrar maestros de albañilería, que por su alta experiencia a veces se olviden la importancia de preparar la superficie antes de pegar las mayólicas para la remodelación de tu casa.
Recomendaciones al momento de iniciar los trabajos:
- Se recomienda siempre hacer pequeñas pruebas antes de su uso para determinar si el pegamento y el N.º de raspín elegido es el adecuado para el tipo de enchape en particular.
- No utilizar selladores para impermeabilizar las superficies a enchapar.
- No se recomienda enchapar en condiciones climatológicas extremas (sol directo, altas temperaturas, riesgo de heladas, lluvias o vientos fuertes).
- La temperatura del enchape y de la superficie no debe ser mayor a 25 °C, si fuese así se recomienda humedecer los cerámicos y la superficie antes de enchapar.
- No se recomienda enchapar a temperaturas menores a 8°C.
- Proteja los enchapes durante las siguientes 24 horas.
- En caso de emergencia, llame al CETOX (Centro Toxicológico).
- Producto tóxico, NO INGERIR, mantenga el producto fuera del alcance de los niños. No comer ni beber mientras manipula el producto.
- Lavarse las manos luego de manipular el producto.
- Utilizar guantes, gafas protectoras y ropa de trabajo. Almacene el producto bajo sombra y en ambientes ventilados.
- En caso de contacto con los ojos y la piel, lávese con abundante agua. Sí es ingerido, no provocar vómitos; procurar ayuda médica inmediata.
También recomendamos utilizar nuestros pegamentos, que cuentan con la fórmula adecuada, certificados de calidad y además aditivos especiales, impermeabilizantes, antihumedad y antisalitres, que alargaran la vida útil de tu inversión.